lunes, 2 de abril de 2012

El Anillo de Compromiso...

Nada que hacer! y es que el anillo de compromiso, lleguemos o no al altar y aunque suene contradictorio, es algo que en algún momento quisiéramos llevar en nuestra mano.
Aunque no lo crean esta idea viene del antiguo Egipto. Las futuras novias lo lucían en el dedo anular por la creencia que la "vena amoris" de ese dedo llega hasta el corazón y el anillo de oro era símbolo de una relación seria y llena de buenas intenciones. Hoy encontramos este anillo en diversos materiales, pero algo importante en el siempre son lo brillantes...y esto no es un mero capricho. 
Los brillantes simbolizan un amor fuerte y puro. Se cree que la tradición del diamante proviene de una antigua creencia que sostenía que su destello era el latir del corazón. El nombre de esta piedra viene del griego antiguo "Adamas", que significa Invencible. el diamante se asoció a esta palabra para describir el material más fuerte conocido. En aquellos tiempos los diamantes eran vistos como amuletos que realzaban el amor de un hombre por su mujer. Es mas, hasta se decía que las flechas de cupido tenían sus puntas de esta piedra.
Hoy los diamantes simbolizan mas que nunca la belleza y el amor...pero a su vez las celebrities de Hollywood se pelean por lucir los mas espectaculares en cada alfombra roja. Y bueno...quizá, si no llega el príncipe azul que nos entregue nuestro preciado anillo de compromiso, no sea tan mala idea hacernos un regalito y comprometernos con nosotras mismas y nuestro anillo...